Por la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Cali, un juez penal privo de la libertad en centro carcelario a la madre de un niño de 9 años y a su compañero sentimental, quienes le habrían propinado golpizas reiterativas al pequeño que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle.

Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del niño y encontraron un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre. También encontraron que el menor había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda.

De acuerdo con el diagnóstico el infante era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos según   las señales que presenta en sus muñecas y habría sido encerrado en una habitación de la casa.

Los hechos por los cuales la pareja fue capturada el pasado lunes 13 de junio, ocurrieron el 21 de febrero de 2022, en la vereda Cachimbal del municipio de Vijes Valle del Cauca, en donde el hijo de la detenida fue objeto al parecer de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo.

La fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, la mujer fue enviada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, mientras que su compañero sentimental fue puesto a disposición del INPEC en la cárcel de Villahermosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here