sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

A la cárcel fueron enviados los implicados en el robo de las camionetas de la UNP

A la cárcel fueron enviados los implicados en el robo de las camionetas de la UNP

El Juez 23 Penal de Garantías de Bogotá ha dictaminado que:

  • Germán Alexander Moreno Bolívar
  • Jairo Alfonso Rojas Ballén
  •  Brayan Alfonso Rojas Muñoz

Sean privados de su libertad en un centro carcelario, enfrentando cargos por su presunta participación en el robo de 17 camionetas blindadas al servicio de la UNP. El hecho se registró el pasado viernes, 19 de enero, en la localidad de Suba.

A la cárcel fueron enviados los implicados en el robo de las camionetas de la UNP - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias ultima hora

Captura y recuperación de los vehículos

La Fiscalía General de la Nación sostiene que:

«Un grupo de hombres ingresó a la fuerza a un lote, retuvo y amarró a los vigilantes del inmueble. En una labor delictiva coordinada y con roles previamente establecidos, escaparon con los vehículos hacia diferentes zonas de la ciudad».

Los delincuentes fueron detenidos en el suroccidente de Bogotá, y en el lugar también se recuperaron seis de los vehículos sustraídos.

La Fiscalía imputó a los acusados los delitos de hurto calificado y agravado, así como secuestro simple. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los procesados. La fiscal del caso destacó que se trata de una «sofisticada banda delictiva», ya que las cámaras de seguridad se observa la participación de 20 hombres con armas de grueso calibre durante el atraco.

Reacciones y esperanzas de las víctimas

El penalista Marlon Díaz, abogado de las víctimas, expresó su conformidad con la decisión del juez y manifestó la importancia de continuar con las investigaciones para identificar a los demás participantes en los hechos. Díaz afirmó: «Esperamos que la Fiscalía continúe con los actos investigativos que conlleven a encontrar a los demás copartícipes de los hechos, aproximadamente 20 personas, es muy importante que aparezcan, así como que se continúen con todos los actos investigativos necesarios para poder encontrar las cinco camionetas que se encuentran aún pendientes.»

Recuperación parcial de los vehículos

De las 17 camionetas sustraídas en la madrugada del 19 de enero, once ya han sido recuperadas. Cada vehículo tiene un valor estimado de más de 350 millones de pesos, elevando el monto total del robo a más de 5.600 millones de pesos. El proceso judicial sigue su curso mientras las autoridades trabajan para esclarecer completamente este robo de alto impacto.

A la cárcel fueron enviados los implicados en el robo de las camionetas de la UNP

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio