martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

A la cárcel por matar a una mujer dentro de un hotel en Popayán

Un juez envió a la cárcel a sujeto que mató a una mujer dentro de un hotel en enero del 2024 en la ciudad de Popayán, y luego emprendió la huida.

Luego de avalar la evidencia recaudada por un fiscal seccional, un juez penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra fe Nuvio Ortega Benavides.

La Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 4 de enero de 2024 en un hotel de la capital del Cauca donde encontraron muerta una mujer que se hospedó con el hoy indiciado.

El cadáver de la victima lo hallaron con un cordón alrededor de su cuello y asegurado con una cobija, Funcionarios del CTI llegaron al lugar de los hechos y realizaron la inspección técnica.

Durante el recaudo de evidencias se realizaron entrevistas a testigos de la entrada de la pareja al hotel, análisis de las cámaras de seguridad donde se observa el registro de la mujer y la salida del hombre del lugar en horas de la madrugada.

El material probatorio le permitió a la Fiscalía solicitar una orden de captura contra Nuvio Ortega emitida por un juzgado penal de Popayán.

Al revisar antecedentes los funcionarios del CTI establecieron que el hombre registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.

En enero de 2024 Ortega Benavides lo condenaron a 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado por hechos ocurridos en 2013 por la muerte de su ex compañera sentimental. Un juez penal le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a los cargos imputados.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio