martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alcaldía busca pagar la deuda de los Solarte para evitar llegar a ley 550

Con el objetivo de evitarle al municipio de Popayán una medida cautelar que pueda generar un embargo y la intervención con Ley 550, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Secretaría de Hacienda que lidera Juliana Sarmiento, preparó una propuesta de pago para cancelar a los hermanos Solarte la deuda que la capital caucana tiene con ellos hace más de 30 años y que asciende a una suma cercana a los 128 mil millones de pesos.

Así lo indicó Sarmiento al afirmar que “estamos solicitando comunicación directa con los hermanos Solarte para presentarles nuestra propuesta de disponibilidad de pagos. Y en ese sentido, es importante lograr la voluntad de dichos acreedores de poder disminuir, no el capital sino los intereses que se han causado durante todo este tiempo y eso implicaría una reducción importante en los intereses que nosotros estaríamos dispuestos a cumplir de manera puntual en ese acuerdo de pagos”.

Agregó la funcionaria que lo importante es destacar que la Administración de la Alianza con Popayán tiene la voluntad de realizar y presentar un acuerdo de pagos que evite el escenario de medidas cautelares hacia un embargo financiero del municipio.

“Si bien nosotros recibimos esta grave problemática, sabíamos el gran reto que tenemos y no hay otra solución más que enfrentarlo y que los acreedores sepan que hay una voluntad total y sincera de presentarles un panorama de acuerdo de pagos, ese acuerdo haría frente a una deuda que quedó en el laudo arbitral del año 2019 por un poco más de 72 mil millones de pesos”, señaló.

30 años de deuda

Según la funcionaria, en estos más de 30 años, se han corrido unos intereses y se han causado intereses sobre intereses que hoy en día se suman las costas judiciales.

“El acuerdo de pagos que la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo está lista a presentar, consiste en ofrecerles a los hermanos Solarte una cuota inicial, a pagar este mismo año, de 36 mil millones de pesos; quedando pendientes dos cuotas para pagarlas en los años 2025 y 2026 que estarían cercanas a los 20 mil millones de pesos cada una”, explicó la Secretaria de Hacienda Municipal.

Es decir que esta Administración se comprometería a saldar esta deuda, que tiene más de 30 años para el municipio de Popayán en tres años, tanto en capital como en intereses para estos acreedores.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio