Alcaldía entregó premiación a los deportistas locales

Este 30 de mayo en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, la Administración Municipal hizo el reconcomiendo y premiación a los deportistas beneficiados en la convocatoria “Creo en el Talento Payanés 2023”.

meridiano regional - Alcaldía de Popayán - Alcaldía entregó premiación a los deportistas locales - Juegos Deportivos Nacionales - Talento Payanés - Deportistas locales

“Entregamos más de 400 millones de pesos para apoyar a los clubes y deportistas. De esta manera, ellos competirán con estímulos y beneficios en los torneos nacionales.  Estamos invirtiendo en los jóvenes de la ciudad y apoyando a nuestros atletas, que son la clave del desarrollo social», aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.
En esta ceremonia, los deportistas, entrenadores y directivos le agradecieron a la Alcaldía de Popayán por los incentivos económicos entregados. 

“Estos beneficios nos ayudan para competir en el proceso con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del presente año.  Mi objetivo en este certamen es llegar al pódium y dejar en alto los colores del Cauca”, declaró Camilo Valencia, de la Liga Caucana de Levantamiento de Pesas.

meridiano regional - Alcaldía de Popayán - Alcaldía entregó premiación a los deportistas locales - Juegos Deportivos Nacionales - Talento Payanés - Deportistas locales

Esta convocatoria tuvo tres categorías: formativa, competitiva y alto rendimiento. “Este incentivo nos ayuda para los viáticos y transporte en el Torneo Profesional de Fútbol Sala. Vamos por un buen camino con nuestro representativo y tenemos grandes sueños en el deporte”, manifestó Cristian Arcos, integrante del equipo Atlético Cauca.

Sin duda, Popayán es una ciudad con atletas talentosos en las diversas disciplinas y buscan ser protagonistas en el ámbito nacional. “En esta plaza cada día se realizan más competencias y así mismo importantes estímulos. La misión del boxeo caucano es conseguir medallas en las próximas justas nacionales”, manifestó David Anacona, boxeador payanés.

Cabe mencionar que, esta iniciativa benefició a más de 647 deportistas en las diferentes disciplinas en conjunto e individuales, con una inversión superior a los $400 millones, siendo un apoyo histórico para el deporte local.

Alcaldía entregó premiación a los deportistas locales

Regresar al sitio web para conocer más