sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta en Popayán: Bomberos atendieron 15 incendios durante el fin de semana

Alerta en Popayán debido al incremento de incendios durante los últimos días, solo durante el fin de semana pasado, Bomberos atendió 15 emergencias.

Este fin de semana, Popayán enfrentó una serie de emergencias forestales y quemas de pastos en múltiples sectores, incluyendo la variante sur, Valle del Ortigal, Chapinero, zonas cercanas a la Universidad Antonio Nariño y la Parcelación Río Blanco.

«Este fin de semana derivado de las bajas precipitaciones y fuertes vientos, se vio en la necesidad de activar su plan de voluntariado», sostuvo el comandante de Bomberos Francisco Arboleda.

Entre las emergencias están: diez incendios forestales y cinco quemas de pasto, las cuales se estaban saliendo de control, razón por la cual la ciudad estuvo en alerta.

«Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía, para dejar este tipo de malas prácticas, que ponen en riesgo no solamente la seguridad pública, sino al medio ambiente», recalcó.

Igualmente, Arboleda hizo un reconocimiento a los bomberos voluntarios, quienes ayudaron a controlar estas emergencias de la ciudad de Popayán. 

Asimismo, invitó a la población a evitar fogatas no autorizadas, no arrojar colillas de cigarrillos en zonas verdes y denunciar cualquier actividad sospechosa o personas que estén provocando incendios forestales.

Cabe mencionar, que los incendios forestales originados por acciones humanas tienen un impacto devastador en el medio ambiente y en nuestras comunidades, generando pérdidas tanto económicas como ambientales.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio