sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta en Popayán por la venta de parcelas ilegales en Cajete

Sigue la preocupación en la Administración municipal, por la venta ilegal de parcelas en algunas zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Un llamado a la población del sector de la vereda Cajete a que denuncien ante las autoridades competentes los casos de parcelación de lotes ilegales que no cuenten con sus respectivos permisos, realizó el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, OAGRD, Jair Flórez.

Lo anterior, tras la gran preocupación de la comunidad por el aumento desmedido de parcelación de lotes, lo que ha generado problemas de orden social, ambiental y de seguridad en la zona rural.

“Nos estamos viendo muy afectados, ya que nuestro sector rural parece ciudad, y eso no es lo queremos, lo que nos va a afectar la capacidad del agua, esto es un sector turístico y la idea es que se respete el Medio Ambiente como las fuentes hídricas” expresó Arley Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cajete.

Flórez, señaló que esta problemática podría dar lugar a futuros problemas de colmatación en la quebrada La Lajita, por cuenta de parcelas ilegales.

“Además, los pozos sépticos que no cumplen con las normas técnicas podrían ocasionar dificultades de movimiento de masa, afectando así las viviendas. Es crucial abordar estas situaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio