martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta para compradores de dólar en Colombia, se espera un cambio de precio sorpresiv

Varios analistas del mercado local dan cuenta de lo que pudiera llegar a pasar con el comportamiento de los dólares  en Colombia.
El dólar en el país se mantuvo en los dos primeros meses del año, y lo corrido de marzo, un comportamiento estable en la barrera de los $3.900.

Estabilidad bajo interrogante

Si bien ha estado cerca de los $ 4.000, los movimientos políticos y económicos parecieran no estar pasándole factura a la tasa de cambio. De hecho, se ha hablado incluso de la posibilidad de que el dólar en Colombia vuelva a aterrizar en los $ 3.800.
Del lado local, el dólar mantiene su expectativa por lo que resulte de las reformas que tramita el Congreso de la República.
Analistas han manifestado que los efectos de las iniciativas podrían traducirse en menor inversión de los capitales internacionales y eventuales efectos del dólar en Colombia.

meridiano regional - Alerta para Compradores de dólares en Colombia, se espera un cambio de precio sorpresivo - dólar - economía colomabiana - colombia - Congreso de la República - Banco de la República
Te puede interesar: Grupo armado asesinó a dos jóvenes dentro de un resguardo en Silvia, Cauca

El mercado cree que el Banco de la República puede empezar a bajar con mayor fuerza las tasas de interés. Lo que llevaría a un incremento también de la inversión.

Del lado internacional, a pesar de que la FED insiste en que no sabe cuándo va a empezar a bajar las tasas de interés.
Por ahora, el Gobierno del presidente Petro estima que el dólar en Colombia esté más hacia los $ 4.000 como promedio final del año.

De hecho, ese es el nivel que ven más “conveniente” para varios actores clave de la economía nacional, como son los exportadores.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio