martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta por posible desplazamiento masivo de Balboa a Popayán

Un posible desplazamiento masivo podría darse en el municipio de Balboa, sur del departamento, por cuenta a los enfrentamientos entre dos actores armados.

La alerta la emitió la Unidad para la Atención de Víctimas del departamento, encabezada por Ángela Carrasco. 

“En la semana pasada hablábamos del confinamiento de 31 familias confiadas y 45 desplazadas, pero estas cifras han cambiado y aumentado drásticamente», informó la directora.

En consecuencia, se advirtió a las autoridades de Popayán, de la posibilidad de un desplazamiento masivo, de personas de Balboa y también de municipios de Nariño.

Tras la advertencia, las autoridades en Popayán, se empezaron a preparar, en caso que empiecen a llegar familias víctimas del desplazamiento en esta capital.

“Estamos esperando tener un censo oficial sobre el total de afectados, aunque ha sido bastante complejo porque todos los días se está complicando», sostuvo Carrasco.

«El riesgo del desplazamiento masivo es muy alto y por eso nos estamos articulando entre las instituciones para garantizar la atención a los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria.

Cabe mencionar que estos enfrentamientos iniciaron en municipios de Nariño, pero se extendieron hasta veredas y corregimientos del sur del Cauca.

Las más afectadas son: Cerro Blandito, Vereda Zulia y El 81, y se preveé que podría llegar hasta otras localidades de esta zona del departamento.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio