La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán informó que realizará durante la primera semana del mes de mayo, el cierre de paso vehicular hacia la izquierda con dirección hacia el sector de Lácteos en la Piedra Norte de Tablazo.

Esto debido al alto riesgo de accidentalidad que presenta el sitio para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general.

El secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis, dijo que existe en este giro, alto riesgo de accidente y comportamientos inapropiados por parte de los conductores, pues en el momento en que un vehículo gira hacia la izquierda inmediatamente otro trata de pasarlo por la derecha sin respetar el flujo normal de tráfico.

“Esto pasa tanto con colectivos, taxis y vehículos particulares, que comprometen en gran medida la seguridad vial de todos”, agregó.

La modificación en la vía no permitirá el giro a la izquierda de los vehículos que vienen desde el norte para incorporarse en la Carrera 6, y deberán descender hasta el primer retorno del Tablazo, para regresar y tomar la salida hacia el sector de Lácteos.

El retorno será demarcado con delineadores tubulares fijos (canalizadores naranjas y amarillos usados en otros puntos de la ciudad), con el fin de lograr la incorporación de los vehículos a la vía y sin peligros.

La medida estará acompañada por el personal de la Policía y Secretaría de Tránsito y Transporte.