jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Armando Benedetti nombrado oficialmente embajador en la FAO 

Armando Benedetti nombrado oficialmente embajador en la FAO 

El embajador de Colombia Armando Bemedetti ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El decreto correspondiente, numerado como 0108 y fechado el lunes  6 de febrero de 2024, lleva la firma del canciller Álvaro Leyva, quien actualmente se encuentra suspendido por la Procuraduría.

La noticia ha generado controversia, ya que el canciller Leyva Durán enfrenta una suspensión de tres meses ordenada hace 14 días, debido a razones que aún no han sido completamente esclarecidas. Esta suspensión se mantiene vigente a pesar de un desacato abierto cinco días después por el viceprocurador general, Silvano Gómez, contra el ministro y el presidente por no cumplir la orden emitida por la Procuraduría.

Armando Benedetti nombrado oficialmente embajador en la FAO - meridiano regional - noticias nacionales - noticias colombia - noticias colombianas

Inconformidad ante el regreso de Benedetti al Gobierno Petro

El nombramiento de Armando Benedetti, quien regresa al Gobierno nacional para asumir este nuevo cargo diplomático, no es ajeno a la controversia. Hace más de seis meses, Benedetti renunció por un escándalo relacionado con conversaciones comprometedoras con la exjefa de gabinete Laura Sarabia. La designación oficial de Benedetti como embajador ante la FAO plantea preguntas sobre la idoneidad del exsenador para el puesto.

Recordando criticas del canciller Álvaro Leyva

Usuarios en redes sociales han recordado las críticas del propio canciller Leyva Durán cuando salieron a la luz audios comprometedores de Benedetti en el pasado. En aquel entonces, el ministro cuestionó la credibilidad de Benedetti al decir: «A Benedetti, ¿cómo se le puede creer? Es increíble, él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece una buena fuente?». Las declaraciones previas del canciller agregan un componente adicional de ironía y crítica a su actual firma en el decreto de nombramiento de Benedetti como embajador.

El gobierno de Gustavo Petro, enfrentando cuestionamientos sobre la legalidad de la firma del canciller Leyva, se encuentra ahora bajo el escrutinio público por esta controvertida decisión diplomática.

Armando Benedetti nombrado oficialmente embajador en la FAO

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio