martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Artesanos y alcalde lograron un acuerdo, pero por ahora no podrán trabajar en el Parque Caldas

Los artesanos de la ciudad de Popayán realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía municipal, para pedirle al alcalde, Juan Carlos Muñoz, que les permita trabajar en el Parque Caldas.

Una de las soluciones inmediatas, es utilizar el espacio de la Carrera Sexta entre calles 3a y 4ª y parte de la plazoleta del Banco de la República (con una asociación que la tiene en alquiler).

Además, de conformar una mesa técnica para tratar el tema de manejo del Parque Caldas, fueron los compromisos pactados entre la Administración Municipal y la delegación de representantes de los artesanos de Popayán que reclamaban un espacio para vender sus productos.

“Tuvimos una concertación para que puedan trabajar cerca al Parque Caldas, específicamente sobre la Carrera Sexta. Para el espacio del Banco de la República, se va a dialogar con la otra asociación para que compartan la mitad del espacio entre ellas y se colaboren y que todas trabajen bajo un solo principio en defensa del derecho al trabajo de todas las artesanas del municipio de Popayán en equidad y en equipo”, indicó el Alcalde Juan Carlos Bravo Muñoz.

Sobre el tema del Parque Caldas, la primera autoridad del municipio aclaró que no es capricho suyo restringir las actividades en este espacio, “tenemos una exigencia de la Procuraduría General de la República. Esta entidad de carácter nacional nos conmina a proteger y velar por dicho espacio como un bien cultural libre de todo elemento que atente con su entorno”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio