En el marco de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán por parte de la Oficina de Planeación, se llevó a cabo el primer taller rural del sector oriental del municipio, con el fin de socializar las propuestas y construir en conjunto una ciudad bien pensada.
En el Liceo Alejandro de Humboldt se reunieron habitantes de las veredas de Poblazón, Santa Bárbara, El Sendero, Samanga y El Canelo, quienes, en varias mesas de trabajo, manifestaron sus necesidades, y uno de los principales temas planteados fue el cuidado del agua y el componente ambiental.
La arquitecta de Planeación Municipal, Magda Erazo, dijo que poseen un estudio técnico y lo confrontan con la opinión de la gente, es decir con la visión social.
“Estas dos miradas, la técnica y la social las unimos para poder sacar lo que es posible tener dentro del Plan de Ordenamiento Territorial”, agregó.
En el taller también participaron concejales del Municipio y representantes de la ciudadanía, quienes socializaron sus propuestas.