Un juez envió a la cárcel a un hombre identificado como José Arnulfo Arredondo Girando, quien conducía un tractocamión en el que se transportaban 260 kilos de cocaína de alta pureza, que serían enviados a Norteamérica desde el Cauca.
El operativo coordinado entre la Fiscalía y el Ejército se realizó en inmediaciones del peaje de Villa Rica, donde fue inspeccionado el automotor. Un canino antinarcóticos advirtió la presencia de una sustancia extraña, que al ser verificada se confirmó era cocaína.
El cargamento había sido escondido en una caleta realizada en el piso del tráiler del vehículo de placa UFE 681, que se movilizaba en sentido sur norte.
Las autoridades reportaron que el cargamento estaba avaluado en unos 23.400 millones de pesos, y al parecer tenía como destino Buenaventura, desde donde sería enviado a Norteamérica por grupos dedicados al delito del narcotráfico.
El conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía, al igual que la tractomula y el estupefaciente. Luego, un juez envió a la cárcel al ciudadano detenido, identificado como José Arnulfo Arredondo Girando.
Según la Fiscalía, por la cantidad de sustancia encontrada el presunto responsable podría afrontar una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de 30, así como una multa de entre 1.300 a 50.000 salarios mínimos legales vigentes.