Con la intervención de 90.000 metros cuadrados avanza el proyecto de adecuación paisajística y mejoramiento funcional de los separadores viales de Cali.

Durante la primera fase, que culminó en el año 2021 se renovaron 45.000 metros cuadrados de separadores ubicados en la Carrera 66 entre calles 13 y 5 (Comuna 17); Carrera 39 desde la Autopista Suroriental hasta la Calle 5 (Comuna 19); y Avenida 6 AN entre calles 18 y 25N (Comuna 2).

En la segunda fase, que se ejecuta actualmente, los trabajos se adelantan sobre la Calle 27 desde el sector de Puerto Rellena hasta la Carrera 29; Ciudad Jardín, desde la Carrera 100 hasta la glorieta de la 106 A (esquina del colegio Alemán); la Avenida 6 desde Chipichape hasta la Calle 44 norte; y la Calle 52 Norte, desde la Carrera 1 hasta el Centro Comercial Único.

“Tal vez no exista en Colombia una ciudad como Cali que tiene separadores viales tan amplios, arborizados, importantes, que tienen que cuidarse y promocionarse sustancialmente, se debe construir una cultura del cuidado y pertenencia con los espacios públicos”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El avance del proyecto fue discutido este miércoles (31.08.2022), durante la emisión del programa Diálogos de Ciudad, dirigido por el mandatario de los caleños. Estuvieron presentes Carlos Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, y los ingenieros Carlos Muñoz y Rodrigo Gómez, funcionarios de este organismo.

“Estos separadores son zonas que habían sido abandonadas en el tiempo, impactadas con desechos, basuras e invadidas por vehículos, por lo cual se decidió recuperarlas, además la gente con movilidad reducida necesitaba unos espacios más amplios”, explicó Salazar.

Los separadores renovados hoy cuentan con jardines protegidos por rejas, zonas verdes recuperados y adoquines de colores con espacios amplios para el peatón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here