jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturado alias Tribi, cabecilla del ELN involucrado en extorsiones en el Cauca

En un importante golpe contra las estructuras criminales del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las autoridades colombianas lograron la captura de William Hernández Quevedo, conocido como alias Tribi, presunto cabecilla del frente José María Becerra de esta organización ilegal. Tribi, quien ejercía su influencia en áreas estratégicas del departamento de Cauca, enfrenta ahora medidas de aseguramiento en un centro carcelario.

Injerencia en extorsiones y secuestros

La Fiscalía reveló la centralidad de alias Tribi en dirigir extorsiones y exigir dinero a cultivadores de coca en el Cauca. Se le señala además de estar involucrado en el secuestro de comerciantes, transportadores, contratistas y población civil en la región.

También puede leer: Gustavo Petro suspendió los acuerdos de alto al fuego bilateral

Instrumentalización de comunidades y adoctrinamiento

Alias Tribi ejercio presión sobre las comunidades para facilitar las actividades delictivas del grupo insurgente, estaría implicado en el adoctrinamiento de nuevos miembros. Su presunta influencia se extendía a áreas como Argelia, Sinaí, El Plateado, Cañón del Micay y Guapí en el departamento de Cauca.

Dirección de extorsiones y secuestros

Las pruebas recopiladas por las autoridades demostraron que Tribi tenía un rol clave, dirigir a los responsables de extorsionar y secuestrar a comerciantes, transportadores y población civil en la región. Además, se le acusa de direccionar a los responsables de exigir dinero a los cultivadores de coca para permitirles comercializar la hoja en la zona.

meridiano regional - Capturado alias Tribi, cabecilla del ELN involucrado en extorsiones en el Cauca - noticias cauca - noticias popayán - William Hernández Quevedo - ELN - José María Becerr - departamento del Cauca - Argelia - Sinaí - El Plateado - Cañón del Micay - Guapí

La captura de alias Tribi es resultado del trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que lograron establecer su ubicación y capturarlo en un operativo realizado entre Cali, en el Valle del Cauca,a Cucuta Norte de Santander, donde pretendía cruzar la forenterapara llegar al etado Táchira, en Venezuela .

En ese sentido fue interceptado en Cajamarca Tolima.Un fiscal de la dirección Especializada contra Organizaciones Criminales le imputó el delito de rebelión. El hombre no acpeto el delito.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio