Un juez de control de garantías de la ciudad de Popayán privó de la libertad en centro carcelario a Fernando Varón Narváez, alias “Cosiaca”, supuesto cabecilla del grupo delincuencial los Twins.

La investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, evidencio que el hoy imputado habría tenido participación en tres homicidios ocurridos en enero, abril y junio del 2021.

Alias “Cosiaca” también habría participado en, al menos dos hurtos a residencias ubicadas en Ipiales (Nariño). Estos hechos sucedieron en enero y agosto de 2021.

Otro de los hechos delictivos en los que estaría involucradoel capturado tiene que ver con el frustrado hurto de 3.5000 millones de pesos. Este hecho fue puesto al descubierto por el Ejército Nacional que informo como el 23 de abril de 2021, en Belalcázar (Cauca) se tenía planeado afectar un helicóptero en el cual sería movilizada la mencionada suma de dinero.

El procedimiento de captura de alias “Cosiaca” fue realizado en cumplimiento de una orden judicial que se ejecutó en la vereda las Guacas, jurisdicción de la capital caucana. En este operativo participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, quienes estuvieron apoyados por la Sijin de la Policía Nacional y el Ejército.

Al momento de su captura alias “Cosiaca” se movilizaba en vehículo blindado y portaba un chaleco antibalas, entre otros elementos que fueron incautados.

La Fiscalía imputo al procesado cargo por los delitos de hurto; hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; ninguno fue aceptado por el procesado.