sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturado explosivista de las disidencias Dagoberto Ramos en Cauca

Capturado en el norte del departamento del Cauca un importante explosivista de las Disidencias de las Farc «Dagoberto Ramos».

El sujeto capturado en medio de una operación militar enmarcada en el Plan Ayacucho y desarrollada en el municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

Se trata de alias José Pito, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz, quien era requerido por las autoridades por diferentes delitos.

¿Quién era José Pito?

Alias José Pito, quien habría integrado las filas de este grupo armado ilegal por más de 10 años, sería el responsable de varios atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública en los que se utilizaron artefactos explosivos improvisados adecuados en vehículos.

Dentro de estas acciones terroristas se encuentra el ataque a miembros de la Policía Nacional y la instalación de una motocicleta frente a la estación de Policía de Caloto, ocurridos durante el 2022.

También puede leer: (Vídeo) Comunidad atrapó a un ladrón a patadas y puños en Popayán

En su amplio historial delictivo también figura la destrucción del puente que conecta a las poblaciones de Guachené y Padilla, en el norte del Cauca.

Acción en la que habría acondicionado los explosivos para llevar a cabo esta acción criminal, afectando a las comunidades que transitan por el lugar.

La comisión delictiva al mando de alias José Pito tenía como aérea de injerencia los municipios de Caloto, Toribío, Corinto y Santander de Quilichao.

De acuerdo con las autoridades, la intención de esta comisión en cabeza del hoy capturado, era la de continuar adelantando actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Así mismo, la instalación de artefactos explosivos, con el fin de atentar contra la Fuerza Pública y las comunidades del sector.

Este sujeto quedó puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.

Con este resultado se contrarrestan las intenciones criminales del GAO-r Dagoberto Ramos de expandirse en el norte y oriente del departamento del Cauca.

Además, se afecta significativamente el accionar delictivo y financiero de este grupo armado, producto de las rentas ilícitas obtenidas del narcotráfico.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio