viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturados coordinadores de extorsiónes

Capturados coordinadores de extorsiónes

En el marco de la estrategia contra el secuestro y la extorsión se desplegó una acción operativa interinstitucional en el municipio de Santander de Quilichao Cauca en conjunto con la Unidad Especial de Extorsión y Secuestro Extorsivo GAULA, apoyo del personal de Ejercito Nacional perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestre No. 12, la Seccional de Inteligencia Policial Cauca y la Fiscalía General de la Nación.

Recientemente lograron la captura de dos integrantes del GAO “ELN Frente Manuel Vasques Castaño”. Diligencias  en las cuales se logra la captura de Alias “WILLIAN” cabecilla de esta comisión, y Alias “MINA”, quienes se encargaban de coordinar el cobro de extorsiones a los comerciantes en los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez y corregimiento de Timba (Cauca), identificándose como integrantes de esta estructura.

Alias “William”, cabecilla de comisión del frente Manuel Vásquez Castaño quien delinquía en esta zona del departamento, de esta forma se afectó la expansión del GAO desde el sur hacia el norte del departamento, también realizaba los enlaces con la nueva compañía Juan Carlos Chilhueso Pazu, con injerencia en estos municipios, neutralizando el mando y control del accionar terrorista de esta compañía.

 

Alias “MINA”, sería el encargado de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos y generar presión para el pago de exigencias económicas a comerciantes del norte del departamento .

Los capturados ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de la República, ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario o penitenciario por el delito de extorsión.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio