sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturan al exfiscal payanes Julián Bermeo de la JEP

El exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Julián Bermeo, ha sido capturado en Bogotá por agentes del CTI de la Fiscalía. Bermeo es arrestado por soborno en el caso Santrich, cumpliendo 8 años de cárcel por intentar bloquear la extradición a EE.UU.

Detalles de la captura y condena

Bermeo, quien ocupó el cargo de Fiscal de Apoyo 2 para la Justicia Transicional en la JEP, fue sentenciado por el delito de cohecho propio. La sentencia se fundamentó en evidencias que demostraron que el exfuncionario recibió 40.000 dólares para influir indebidamente en un trámite en la JEP, con el objetivo de favorecer a Jesús Santrich.

Puedes leer: Rechazan solicitud de nulidad en caso de Álvaro Uribe por injuria a Daniel Coronell

La Fiscalía acusa a Bermeo de retrasar la extradición de Santrich desde su posición en la JEP, influyendo en otros. Esta acción fue considerada como un acto contrario a sus funciones, lo que llevó a su condena por parte del Tribunal Superior de Bogotá en septiembre de 2022.

Consecuencias de la captura

Julián Bermeo sea trasladado a un centro penitenciario para cumplir con la pena impuesta por delitos cometidos durante su ejercicio como exfiscal de la JEP. Esta captura es un paso importante en el proceso de justicia y lucha contra la corrupción en Colombia.

El caso de Bermeo pone de manifiesto la importancia de mantener la integridad y la transparencia en las instituciones encargadas de la justicia transicional en el país, así como la necesidad de sancionar de manera ejemplar los actos de corrupción que socavan la confianza en el sistema judicial.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio