Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Cristián Trujillo Carabalí, señalado de causar la muerte a un patrullero de la Policía y causarle heridas a otros tres uniformados, entre ellos el Comandante de la Estación de Policía y un civil, en octubre de 2018, en una vía pública de Suárez, Cauca.

Así lo dispuso el Juzgado Segundo de control de garantías de Santander de Quilichao, al acoger la solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, en una vía pública del kilómetro 28 que del municipio de Suárez conduce a Timba, Buenos Aires, varios sujetos con armas de fuego dispararon contra dos patrullas de la Policía Nacional, donde se movilizaban cuatro policías y un civil.

Producto del ataque resultó muerto el patrullero Johan Andrés Marín Rojas y heridos un teniente, un patrullero, un auxiliar, así como un civil.

Según la Fiscalía, al parecer, el ataque se produjo porque los policiales tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. Asimismo, se habrían apoderado de las armas de los policiales.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, Trujillo Carabalí, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.