miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Caucano triunfa en el fútbol europeo

Alejandro Lopez Mejía el payanés que con solo 18 años de edad hoy se convierte en el primer futbolista profesional patojo en jugar en una primera división fútbol europeo.

Alejandro nació en Popayán el 14 de agosto de 2002, comenzó su carrera deportiva a los 7 años en una pequeña escuela de fútbol del barrio la Paz, al norte de Popayán, participando en varios torneos y resaltando siempre por su buena técnica, inteligencia de juego y velocidad, paso por varios clubes de la ciudad como el Sena, Atlético y terminando en el club Deporcauca donde ingresó a sus 15 años y donde jugó 2 temporadas participando en los torneos de liga del Cauca y la difutbol sub 17 donde enfrentaban equipos como el Cali, Boca, Pedro Sellares, entre otros.

En uno de estos partidos fue fichado y enviado al América de Cali a sus 16 años. Sus buenas pinceladas y fútbol diferente hacen que Alejandro sea visto con buenos ojos y en 2019 es enviado por un empresario Español a Argentina donde fue a pruebas con Boca Junior y San Lorenzo de Almagro, allí se conoció con grandes maestros del fútbol como Roberto «el cacho» Gonzalo, el Muñeco Madurga, entre otros.

En este paso dejo pinceladas por Buenos Aires, Alejandro tiene que regresar de nuevo al América de Cali al no existir acuerdos entre los empresarios que lo patrocinaban y los clubes.
Ya estando nuevamente en América de Cali, a principios del año 2020 preparandose para afrontar todos los compromisos futbolisticos, comienza la pandemia por Covid 19 y el fútbol en Colombia y en gran parte del mundo se paraliza, Alejandro López el cual vivía en la casa hogar del América de Cali vuelve a Popayán con su padre, el cual lo ánima a seguir adelante y a no desmallar en sus entrenamientos personales.

Estando aquí en la ciudad, llega una propuesta del HNK Sibenik, club de primera división en Croacia, con el cual se firma un contrato hasta 2023 para jugar con las reservas juveniles de dicho club.

En marzo de 2021 con muchas espectativas por lo que era su primer contrato laboral en el Futbol, viajó con su padre Pablo López hacia la hermosa Croacia, al llegar se encontró con diversas dificultades como el idioma y el invierno, pero eso no fue problema para López el cual se adaptó muy bien a todas estas adversidades, comenzó a jugar con el equipo Juvenil los torneos de liga donde salió como figura mostrando sus goles y su técnica, enamorando a los entrenadores tanto de la juvenil como el de primera división, el español Mario Rosas, el cual no dudo en convocar a Alejandro López a la pretemporada en Eslovenia donde marcó su primer gol y demostró que tenía aptitudes para trabajar con el primer equipo, donde fue convocado y debutó hace 8 días en el partido Osijek _HNK sibenik.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio