Ocho integrantes de una banda dedicada al microtráfico denominada Los Alacranes, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana, en el oriente de la ciudad de Popayán.
Las investigaciones fueron realizadas por la Sijín y la Interpol, junto con la Fiscalía. Durante siete meses se recopilaron pruebas para obtener órdenes judiciales que posteriormente permitieron materializar las capturas en la Comuna Cinco.
Los detenidos son Andrés David Murcia Riascos, alias “Andrés” de 26 años de edad; Cristian Esteban Ordoñez Otaya, alias “Guarapo” de 23 años; Deiber Higon Gironza, alias “El Alacrán” de 28 años y Duván Alveiro Rivera Montenegro, alias “Duván” de 31 años de edad.
Por otra parte, José Flover Truque Botina, alias “El Negro” de 46 años de edad; Mayerlin Redin Dulcey, alias “Maye” de 27 años; Yakeline Redin Dulcey, alias “Yake” de 26 años, y Eyder Adrián Hoyos Álvarez, alias “El Indio”, de 21 años de edad.
La Policía reportó que estos ciudadanos vendían sustancias estupefacientes por narcomenudeo o pequeñas cantidades en los diferentes corredores del barrio María Oriente.
En el proceso de judicialización, un juez los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos, según se informó.