viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Cinco militares judicializados por comercializar un arma de fuego

La Fiscalía General de la Nación ha dado un paso determinante en la lucha contra la corrupción interna en las fuerzas armadas al judicializar a cinco integrantes del Ejército Nacional por su presunta participación en la comercialización ilegal de un arma de fuego.

Los cinco militares judicializados, identificados como :
  • El capitán Gustavo Bayter Jiménez
  • subtenienteMaría Fernanda González Gamboa
  • el cabo tercero, Thaysir Hernando Vergara
  • y los sargentos segundos, Yesith Bernardo Campo Maradiaga y Lorenzo Segura Arcos

Enfrentan cargos relacionados con la venta de un arma de fuego presuntamente entregada, por un exintegrante de las disidencias de las Farc.

Investigación

Los hechos objeto de investigación tuvieron lugar en Cali (Valle del Cauca) entre marzo y abril de 2023.  El exmilitante de las Farc Jaime Martínez entrego el arma de fuego y munición como parte de su proceso de reintegración a la vida civil. Sin embargo, los militares implicados, presuntamente omitieron sus deberes frente al arma.  Se sospecha que utilizaron a otro exintegrante de las disidencias para llevar a cabo la transacción ilegal.

También puede leer: Investigación del CNE revela presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro

La pistola, fue vendida por la suma de 4’500.000 pesos en un billar del barrio Meléndez de Cali el pasado 23 de abril de 2023.

Los uniformados fueron capturados el pasado 2 de mayo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con el Ejército y la Policía Nacional. La fiscalía les ha imputado cargos por prevaricato por omisión, tráfico de armas de fuego de uso restringido y destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

En cuanto a las medidas cautelares, Bayter Jiménez, González Gamboa, Hernando Vergara y Campo Maradiaga han sido enviados a un centro carcelario mientras que Segura Arcos continuará vinculado al proceso en libertad.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio