sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Colombia es declarado desastre natural por múltiples  incendios

Colombia es declarado desastre natural por múltiples  incendios - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - medio ambiente - forestal colombiaColombia es declarado desastre natural por múltiples  incendios

El Gobierno Nacional ha emitido un decreto declarando estado de desastre natural en respuesta a la grave situación generada por los recientes incendios forestales. La medida busca facilitar una respuesta más efectiva y coordinada para hacer frente a la emergencia y mitigar sus impactos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asumirá la responsabilidad de supervisar y evaluar las actividades relacionadas con la emergencia. Este organismo jugará un papel crucial en coordinar los esfuerzos de diversas entidades gubernamentales y de la sociedad civil para abordar la crisis de manera integral.

También puede leer: El Tapón del Darién en el 2023 fue atravesado por más de 500 mil migrantes

Emergencia declarada por doce meses, con opción de extenderse

De acuerdo con lo establecido en el decreto, la emergencia se decreta por un periodo inicial de doce meses, con la posibilidad de ser prorrogada por un periodo igual, sujeto al concepto favorable del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Esta medida permitirá una respuesta continua y sostenida ante la crisis.

El decreto también establece que diversas entidades deberán elaborar estrategias específicas para la respuesta, la rehabilitación y la reconstrucción de las áreas afectadas. Estas estrategias deberán integrar acciones destinadas a evitar la reactivación de riesgos preexistentes, según lo establecido en la Ley 1523 de 2012

Alto funcionario será nombrado para liderar el Plan de Acción Especifico 

Como parte de las medidas adoptadas, se determina la designación de un funcionario de alto nivel que estará a cargo del cumplimiento de las acciones que competen a su entidad en el marco del Plan de Acción Especifico. Esta designación busca garantizar una gestión efectiva y coordinada de las actividades relacionadas con la emergencia.

Colombia es declarado desastre natural por múltiples  incendios

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio