sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Concejal detenido en operativo contra grupo transnacional de narcotráfico

Concejal detenido en operativo contra grupo transnacional de narcotráfico

 En un contundente golpe contra el narcotráfico realizado este domingo 11 de febrero en la región del Pacífico, las Fuerzas Militares de Colombia llevaron a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación que resultó en la desarticulación de una organización transnacional dedicada al envío de estupefacientes a Centroamérica. En el marco de esta operación, se capturaron 11 individuos en los departamentos de Chocó y Antioquia, entre ellos, un concejal activo en Jurado (Chocó), cuya identidad no ha sido revelada.

Concejal detenido en operativo contra grupo transnacional de narcotráfico - meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias colombia

Según fuentes militares, esta organización tenía la capacidad de transportar hasta una tonelada de cocaína al mes. Generando ganancias superiores a los 240 millones de dólares al año. El concejal detenido estaría vinculado a esta red delincuencial, cuyas operaciones se extendían a Panamá y Costa Rica.

El éxito del operativo se atribuye a la colaboración entre la inteligencia Naval, las tropas de infantería de marina de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Las acciones se llevaron a cabo en varios municipios, incluyendo Bahía Solano, Juradó, Nuquí, El Valle y Playa Guarín en el Chocó.

Además de las capturas, se realizaron allanamientos simultáneos en Medellín, donde se aprehendió al principal cabecilla y la coordinadora de logística de la organización transnacional. Se descubrió que los criminales utilizaban centros de acopio subterráneos antes de enviarla en embarcaciones hacia Centro américa, en zonas rurales como:

  •  Cauca
  • Nariño
  • Valle del Cauca
Importante incautación mediante los operativos de la Armada

En uno de los operativos, la Armada de Colombia logró incautar más de cuatro toneladas de cocaína en dos embarcaciones que estaban siendo cargadas por miembros de la organización criminal. Se destacó que en esta zona existían individuos que cobraban un impuesto por permitir el tráfico de estupefacientes.

Aprehensiones de la banda de narcotraficantes

Entre los capturados se encuentra el presunto principal cabecilla, alias Jose Yeiron, Don Y o Ballena, así como alias Chonia o Mujer de Santa, encargada de la logística. Otros detenidos, identificados como alias Fabián F, Yussi, Luis Soga, Gordo, Yaison, William y Yemerson, tenían roles diversos en la coordinación y distribución de la droga, así como en la falsificación de embarcaciones. Alias Neisa, por su parte, era responsable de recibir los ingresos derivados del narcotráfico.

Concejal detenido en operativo contra grupo transnacional de narcotráfico

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio