martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Congreso ratifica aumento de recursos para la Universidad del Cauca

Congreso ratifica aumento de recursos para la Universidad del Cauca

Con gran júbilo, el Congreso de la República aprobó la modificación de la Ley 1177 de 2007, «Por la cual se autoriza la emisión de la Estampilla Universidad del Cauca 180 años», marcando un hito en el fortalecimiento de la educación superior en la región. La aprobación implica un aumento significativo de recursos destinados a la Universidad del Cauca, pasando de cuarenta mil millones de pesos ($40.000.000.000) a trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000). La votación tuvo lugar hoy, martes 20 de febrero, en la ciudad de Bogotá, con la participación de Senadores y Representantes a la Cámara, junto al rector de la Universidad del Cauca, el doctor Deibar René Hurtado Herrera y los cuatro Vicerrectores Unicaucanos.

Transformación desde 2007 hasta hoy

Desde la promulgación de la Ley 1177 en diciembre de 2007, que autorizó la emisión de la Estampilla Universidad del Cauca, se destinaron recursos para infraestructura física, escenarios deportivos, laboratorios, bibliotecas, instrumentos musicales, y más. Sin embargo, la reciente modificación abre nuevas áreas de aplicación y amplía la contribución a trescientos mil millones de pesos.

La iniciativa original nació con el propósito de ofrecer educación pública de alta calidad a los jóvenes del Cauca, contribuyendo al desarrollo regional. La modificación busca expandir el impacto, apuntando a la modernización administrativa, mayor cobertura, solidaridad, y excelencia académica.

El rector Deibar René Hurtado Herrera expresó su felicidad por la aprobación: «Con estos recursos, pretendemos adelantar las obras de infraestructura que tanto necesita la Universidad y, al mismo tiempo, poder apalancar otros ejes estratégicos como el de modernización administrativa; el eje que permite que la Universidad tenga una mayor cobertura y una mayor presencia regional; el eje de la solidaridad, el eje de la excelencia académica».

Este logro significativo para la educación del Suroccidente colombiano no habría sido posible sin el respaldo de los legisladores, entre ellos, el senador ponente, el doctor Carlos Benavídez. La doctora Laura Castellanos, Secretaria General de la Universidad del Cauca, compartió su entusiasmo, señalando que «esta felicidad que nos embarga el día de hoy es de un optimismo grandioso para todos los estamentos universitarios porque ampliará la posibilidad de que la Universidad reciba recursos hasta por trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000)».

Es crucial destacar que, tras la sanción presidencial, se iniciarán los trámites para que la Asamblea Departamental del Cauca defina las características de uso de la Estampilla Universidad del Cauca. Los fondos de esta ley se esperan a partir del 2025, reflejando contribuciones recaudadas en 2024.

Celebrando un hito para el bicentenario

Desde la Universidad del Cauca, se celebra este logro como una puerta que se abre hacia un universo de posibilidades, un puente para materializar sueños en la educación superior pública y una oportunidad para iluminar futuros brillantes. Unicauca reafirma su compromiso con el bicentenario, avanzando con dedicación hacia una educación de excelencia y solidaridad.

Congreso ratifica aumento de recursos para la Universidad del Cauca

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio