Aunque el caucano Crisanto Pizo Mazabuel, Representante a la Cámara por el partido Liberal, se declaró impedido para investigar a Jennifer Arias, Presidenta de la corporación, por qué, según él, en plenaria apoyó a la corporada para que no fuera revocada de su cargo, hoy fue recordado por el Portal La Vorágine, que en el 2019, Pizo Mazabuel, fue puesto en evidencia al reconocer que dentro de su preparación académica no estaba una Especialización en Planeación Urbana, que aparecía registrada en la hoja de vida que presentaba a la comunidad, comunidad de la que hacen parte muchas personas que lo han elegido.

El Portal La Vorágine recordó que en el 2019, el programa 6AM de Caracol Radio, realizó una investigación titulada «La debida educación de los congresistas’, en la cual quedó evidenciado que el Representante a la Cámara por el Cauca, había mentido al expresar que había realizado la mencionada especialización.

Así quedó registrado en los audios del programa periodístico, cuando se le preguntó por dichos estudios y el congresista los negó.

Hoy, Pizo Mazabuel hace parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y está encargado de investigar a la polémica Jennifer Arias, Presidenta de la Corporación, quien está siendo investigada por el presunto plagio de su tesis de grado para el título en la Maestría en Gobierno y Políticas, la cual, según la investigación realizada por Universidad Externado de Colombia, presentó varios elementos que permiten determinar un presunto plagio.

El impedimento solicitado por Crisanto Pizo Mazabuel, será sometido al estudio de los 17 integrantes de la Comisión de Ética quienes determinarán si lo aceptan o no.

Nota redactada con datos del artículo «Congresista que investigará a Jennifer Arias mintió sobre su formación académica» del portal La Vorágine.