sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¿Cuáles son los electrodomésticos que más agua consume en el Hogar?

El gasto diario de agua se debe a diferentes factores, pero los electrodomésticos que posee en su casa pueden incurrir en el gasto elevado del líquido vital.

Los electrodomésticos que son utilizados en los hogares muchas veces ocasionan un consumo excesivo de agua, es por ello que se debe tener en cuenta qué se puede implementar para evitar al máximo el desperdicio del líquido.

Medidas de ahorro en tiempos de racionamiento

Recientemente, la capital del país anunció una serie de medidas para el ahorro del agua, así como el establecimiento de zonas donde se realizarán cortes del líquido diariamente.

Es por eso que ante el racionamiento es importante identificar además los electrodomésticos que gastan más agua en los hogares, algunos de ellos son los siguientes:

Lavadora: el principal culpable

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares y el cual representa el 22 % del consumo total del agua en la casa. Es recomendable utilizar este electrodoméstico con carga completa para optimizar su uso y reducir el desperdicio.

Inodoro: un derroche innecesario

El inodoro se considera uno de los que consume más agua; de acuerdo con expertos, representa el 38 % del consumo total. Para contribuir en el menor gasto de líquido posible es importante instalar sistemas como el de doble botón, que permite utilizar menos agua al momento de realizar una descarga.

Ducha: otro gran consumidor

Aunque no es electrodoméstico, la ducha también es causante del mayor gasto de agua en los hogares y representa cerca del 60 % del gasto total del hogar. Es crucial utilizarla de manera consciente y reducir el tiempo de ducha para contribuir al ahorro de agua.

Consejos para el ahorro del agua

Ante la crisis que afronta la capital por la afectación en los embalses que proporcionan el agua para los hogares, es importante contribuir en el consumo racional del líquido vital. Por eso, aquí algunos consejos útiles:
• Seleccione electrodomésticos que posean etiquetas de eficiencia de energía y agua.
• Reutilice el agua siempre y cuando sea posible. Ejemplo: utilizar el agua de enjuague de la lavadora para limpiar el suelo u otras superficies.
• Revise regularmente si algún elemento de la casa, como lavadoras, duchas, entre otros, presentan fugas para corregirlas a tiempo y evitar desperdicios.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio