Labores investigativas de Policía Judicial en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Fiscal y Aduanera lograron la judicialización de 10 presuntos integrantes de una red dedicada a introducir de manera ilegal a Colombia, grandes cargamentos de cigarrillos de distintas marcas.

El material probatorio recaudado por el ente investigador demostró que la red ilegal aprovechaba su experiencia en el sector de transporte de carga para formar empresas fachadas dedicadas, al parecer a movilizar mercancía por el territorio nacional.

La evidencia física recopilada permitió saber que dicha organización ubicaba tractomulas y camiones de su propiedad en puntos específicos como; puertos de Maicao (La Guajira), Santa Marta (Madalena) y Cartagena (Bolívar).

De igual manera el trabajo investigativo permitió identificar que, dicha mercancía era ingresada a territorio colombiano, evadiendo los controles aduaneros respectivos y, luego, eran transportados a distintas ciudades.

otros cargamentos de cigarrillos eran trasladados al vecino país de Ecuador donde, a raíz del cambio de divisa la actividad ilegal resultaba mucho más beneficiosa para la Red delincuencial trasnacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here