viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Detenido presunto abusador sexual en el  Cauca tras intensa persecución

Detenido presunto abusador sexual en el  Cauca tras intensa persecución

En un operativo conjunto entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, se logró la captura de Carlos Andrés Chaux Chilito.Quien enfrenta graves acusaciones de abuso sexual en contra de una menor de seis años en el Municipio de Inzá, departamento del Cauca.

Meridiano regional – noticias cauca - Detenido presunto abusador sexual en el Cauca tras intensa persecución - Carlos Andrés Chaux Chilito

La medida de aseguramiento fue dictada por un juez penal promiscuo de Belalcázar, Cauca, luego de que el fiscal local itinerante del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) presentara pruebas contundentes que señalan a Chaux Chilito como presunto autor material de delitos de acceso carnal y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en varias oportunidades entre los años 2019 y 2020.

Se presume que el agresor, sin lazos familiares con la víctima, se aprovechaba de la confianza de los padres para ingresar a la vivienda ubicada en la vereda Santa Teresa del Municipio de Inzá. Una vez a solas con la menor, Chaux Chilito presuntamente la amenazaba con un arma blanca para llevar a cabo tocamientos indebidos y abusos sexuales.

La madre de la niña presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, desencadenando una exhaustiva investigación por parte de las autoridades. Tras reunir pruebas sólidas, el fiscal local itinerante solicitó la orden de captura, la cual fue emitida por un juez promiscuo municipal de Inzá.

El operativo de captura se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en un sector del municipio de Belalcázar, Cauca, donde se presume que Chaux Chilito había llegado huyendo de Inzá. Los servidores del CTI, en colaboración con la Policía Nacional, lograron aprehender al presunto agresor, quien ahora enfrentará la justicia por los delitos que se le imputan.

La comunidad local ha expresado su repudio ante este tipo de conductas, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta acción de las autoridades para garantizar la seguridad de los menores en la región. Carlos Andrés Chaux Chilito será presentado ante las instancias judiciales correspondientes para responder por los cargos imputados en su contra.

 Detenido presunto abusador sexual en el  Cauca tras intensa persecución

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio