martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Disidencias tendrían planeado secuestrar a los diputados del Valle del Cauca

Un documento filtrado de inteligencia del Ejército Nacional, demostraría que al parecer las Disidencias de las Farc, tendrían planeado secuestrar a los Diputados del Valle del Cauca.

Dicha misiva aparece firmada por el mayor general, Erik Rodríguez Aparicio, comandante del comando conjunto N.2 Sur Occidente y dirigida al coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía del departamento del Valle.

En dicha carta se informa sobre esos posibles planes de la columna Carlos Patiño del Bloque Occidental Jacobo Arenas (BOJA) del Estado Mayor Central.

Le podría interesar: “Si es guerra es guerra”, Petro tras dura operación contra las Disidencias en El Plateado

Sobre este hecho, se conocieron los primeros pronunciamientos de dos de los diputados del Valle, quienes hicieron un llamado de urgencia al Gobierno para que se tomen medidas.

“Nos llegan Alertas sobre posibles casos de secuestros a quienes nos encontramos en el ejercicio de la representación política de los ciudadanos Hoy Diputados departamentales Del Valle del Cauca y Cauca estamos en riesgo por el accionar criminal de los grupos organizados al margen de la ley. Todas las autoridades e instituciones que van desde la Presidencia hasta las fuerzas militares deben estar unidos en la prevención de estos hechos”, trinó el diputado Rafael Rodríguez.

Por su parte el diputado, Oscar Neira pidió medidas de protección también para los alcaldes y concejales del Valle del Cauca, ante esta amenaza de las Disidencias.

Esta amenaza tiene en máxima alerta a las autoridades, debido a que el 11 de abril de 2002 las antiguas Farc secuestraron a 12 diputados del Valle del Cauca.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio