jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Divisiones entre los Misak serían la causa del bloqueo en la Panamericana

Indígenas Misak del Resguardo Indígena de la María, Piendamó emitieron un duro comunicado donde rechaza el bloqueo a la vía Panamericana por parte de indígenas.

En su momento se dio a conocer que al parecer el bloqueo era por parte de integrantes de este resguardo, pero luego se informó que no era así.

El comunicado responsabiliza a Luis Enrique Yalanda Hurtado y Jhon Eduardo Yalanda, quien en su momento eran líderes dentro del resguardo.

Yalanda Hurtado, incluso estuvo como Gobernador del resguardo indígena.

«Aclaráramos que no es comunidad ni la autoridad del resguardo la María, los que hacen las acciones de hecho con taponamiento de la vía panamericana, ni tampoco poco el Consejo Regional Indígena (CRIC)», dice el comunicado.

Dejan claro que no tienen ningún inconveniente con la prestación del servicio en la educación, debido a que las clases ya iniciaron.

«El resguardo la María ya cuenta con una institución educativa denominado Institución Educativa Agroindustrial integrado la Maria, desde el año 1997 tiene vigencia».

Así mismo, expresan que las clases comenzaron el pasado 22 de enero, y la Gobernación del Cauca ha cumplido con lo pactado.

Comunicado emitido por las comunidades indígenas Misak.
Comunicado emitido por las comunidades indígenas Misak.

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental, en cabeza de Miller Hurtado, se informó que se realizará una mesa de diálogo en la zona, con el fin de llegar a un acuerdo que permita desbloquear la Panamericana.

«Se firmará la unión temporal, siempre y cuando se cumplan con los requisitos del marco legal», sostuvo Hurtado.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio