Desarticuladas dos bandas delincuenciales dedicadas al cosquilleo se ubicaban especialmente en las estaciones y buses del Mío.

Fueron judicializadas 22 personas, pertenecientes a dos peligrosas bandas dedicadas al cosquilleo, especialmente en las estaciones y buses del Mío. Con el trabajo de investigación realizado por las autoridades, las denuncias de las víctimas y 11 diligencias de registro y allanamiento en diferentes comunas de Cali, se identificó como delinquían estas organizaciones.

Una de ellas, se ubicaban en sitios de gran trafico ciudadano, donde escogían a sus víctimas y los envolvían; usaban una tatica de aglomeración, obstrucción, empujones, conversación con las víctimas e incluso simulación de riñas, para facilitar el cosquilleo, de esta forma distrayendo a las víctimas, los delincuentes más experimentados sustraía del interior de los bolsillos elementos como billeteras, celulares o joyas.

Los objetos robados eran comercializados en el centro de Cali, personalmente o a través de locales fachada que también fueron allanados en esta ocasión. En cuanto a los celulares se determinó que algunos eran enviados a otros países para alterar o borrar los Imei para obstruir su recuperación.