En la vía Panamericana en el sector conocido como El Estanquillo, zona rural de El Patía, uniformados dela Dirección de Carabineros y el Comando del Tercer Distrito de Policía El Bordo de la Policía Cauca capturaron a dos personas e incautaron dos armas de fuego, munición y otros elementos.

En el procedimiento los funcionarios interceptaron un vehículo tipo camioneta de estacas. Al verificar y registrar el automotor, los policiales hallaron envueltas en una carpa de plástico, dos armas de fuego tipo revólver, 158 cartuchos de munición calibre 7,62, cuatro cartuchos calibre 38 y tres rollos de tela pixelada utilizada para la elaboración de uniformes militares.

Según las investigaciones, las personas capturadas se trasladaban desde el perímetro urbano de El Bordo hasta la vereda Las Brisas del municipio del Patía, zona presencial del grupo residual Carlos Patiño.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán su responsabilidad penal frente al delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.