Los dos hombres fueron capturados mediante orden judicial, logrando esclarecer el homicidio ocurrido el 9 mayo del año en curso en el barrio La Pradera de la comuna nueve de la capital caucana, donde perdió la vida un hombre por lesiones causadas con arma blanca.

Gracias al proceso investigativo llevado a cabo por parte de los uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la policía Metropolitana de la ciudad, en trabajo articulado con la Fiscalía, se logró materializar la aprehensión de estos dos sujetos quienes son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Popayán por el delito de homicidio agravado.

 

Después de varios meses de seguimiento, se logra dar con el paradero y posterior captura de estos hombres en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao. Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde se llevó a cabo audiencia pública, legalización de las capturas e imputación de cargos, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

En lo que va corrido de este año, la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán ha logrado la captura de 29 personas por el delito de homicidio, contribuyendo con ello, al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

 

El coronel Jesús Enrique Quintero Rave Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad dijo que “Continuamos trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más nuestra misión constitucional de servir y proteger a todos los colombianos”.