sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Dos soldados asesinados por las disidencias en Silvia, Cauca

Las disidencias de las Farc siguen atacando a las tropas militares, y en esta oportunidad ocurrió en zona rural del municipio de Silvia, Cauca, donde dos soldados resultaron asesinados en medio de un ataque con explosivos.

El hecho ocurrió en la vereda Golondrinas, zona rural de Silvia, Cauca, donde a  las tropas las atacaron con artefactos explosivos improvisados, por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, pertenecientes al autodenominado EMC.

Estos artefactos los lanzaron  indiscriminadamente, poniendo en riesgo a la población que habita en la zona, lo que podría generar afectaciones a estas comunidades.

También puede leer: Reemplazan tropas en Argelia, Cauca para continuar ofensiva contra las disidencias

En estos hechos desafortunadamente resultan asesinados los soldados profesionales Francisco Hidalgo Cortés, quien pertenecía a la institución desde hace tres años y Marden Calambás Yalanda, con cuatro años en el Ejército.

Igualmente, la onda expansiva hiere por efecto de aturdimiento a dos soldados profesionales, quienes no revisten ninguna gravedad.

La inmediata reacción de las tropas permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área que se configura como importante ruta del narcotráfico, la cual utiliza esta estructura residual como corredor de movilidad hacia los municipios de Jambaló, Caldono, Corinto y Toribío.

El ataqque provocó el rechazo de las comunidades indígenas, debido a que los dos soldados pertenecían al Resguardo de Quichaya, en el territorio ancestral de Silvia, Cauca.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio