sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

«Ejército no saldrá de Caloto», Gobernador del Cauca tras consejo de seguridad

El Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, lideró un consejo de seguridad, tras la asonada en contra del Ejército en zona rural de Caloto, norte del departamento.

El gobernador, respaldó a la fuerza pública, y sostuvo que el Ejército seguirá en Caloto, y en las zonas donde deba garantizar seguridad.

«La fuerza pública tienen el respaldo total de la Gobernación y de las alcaldías, frente a Caloto decir que el Ejército no saldra, al contrario deberá seguir garantizando la seguridad», indicó Guzmán.

Guzmán, expresó que los campesinos e indígenas, los están instrumentalizando algunos grupos armados, que lo único que buscan es fortalecer sus economías ilícitas.

«En el departamento tenemos que fortalecer las economías lícitas, para dejar a un lado las economías ilícitas», recalcó el mandatario de los caucano.

Artículo relacionado: 15 militares heridos en medio de una asonada en Caloto, Cauca

El General, Eric Rodríguez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército, indicó que la asonada registrada en el municipio nortecaucano, es retaliación de las Disidencias de las Farc.

Esto, debido a los golpes que se le han propinado en los últimos días en la lucha frontal contra el narcotráfico.

«En lo corrido del año en el Cauca llevamos cuatro asonadas, y es por retaliación porque hemos logrado incautar más de 27 toneladas de estupefacientes», subrayó el General.

 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio