sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El abogado caucano Andrés René Chaves fue nombrado alcalde ad hoc para Barraquilla

El Ministerio del Interior ha tomado una medida extraordinaria designando a Andrés René Chaves como alcalde ad hoc. El objetivo atender diversos procesos judiciales relacionados con el caso de Campo Alegre en Barranquilla, ante el impedimento del actual alcalde Alejandro Char.

El Ministerio del Interior nombra alcalde ad hoc en Barranquilla ante el caso de Campo Alegre, una medida inusual e importante. La constructora Alejandro Char ejecutó programas de vivienda en una zona no apta según las regulaciones, tema central del caso.

meridiano regional - El abogado caucano Andrés René Chaves fue nombrado alcalde ad hoc para Barraquilla - Andrés René Chaves - alcalde ad hoc para Barraquilla 2024 - Ministerio del Interior - Campo Alegre en Barranquilla - Alejandro Char - noticias cauca - noticias colombiaResolución 0271: Designación oficial

La Resolución 0271, emitida el pasado 4 de marzo, oficializó la designación de Andrés René Chaves Fernández como alcalde ad hoc. Su función será atender las tutelas y acciones de grupo relacionadas con propietarios de viviendas construidas en la zona de alto riesgo de Campo Alegre.

Además de su papel en los procesos judiciales, Chaves supervisará trámites para el pago de subsidios temporales de arriendo a afectados por los proyectos residenciales Ciudad del Sol I y II.

Te puede interesar: Helicóptero ecuatoriano atacado con impactos de bala en frontera con colombia

La medida se toma en respuesta a un auto emitido por la Procuraduría Regional que señala el impedimento del actual alcalde, Alejandro Char, para involucrarse en actuaciones de este tipo debido a su relación con el proceso en cuestión.

Respuesta institucional

La designación del alcalde ad hoc ha sido comunicada a diversas instancias pertinentes, incluyendo la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, los juzgados administrativos y penales de Barranquilla, así como al Tribunal Administrativo del Atlántico, garantizando una coordinación efectiva en los próximos pasos legales a seguir.

La intervención del Ministerio del Interior refleja la gravedad y complejidad de los asuntos relacionados con el caso Campo Alegre. Busca garantizar una respuesta efectiva para los afectados por esta situación.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio