miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El apetito por el crédito en Colombia se desploma

El apetito por el crédito en Colombia se desploma

En medio de las condiciones macroeconómicas que afectan la confianza de los consumidores colombianos, un reciente informe de TransUnion revela una caída significativa en el apetito por el crédito en el tercer trimestre de 2023. Según el estudio, el Indicador de la Industria de Crédito experimentó una disminución de 9 puntos año contra año, reflejando un panorama desafiante para el sector.

Factores clave en la disminución

La firma atribuye esta disminución a múltiples factores, entre ellos el deterioro del desempeño del consumidor y la reducción tanto en la demanda como en la oferta de crédito. Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, ya había anticipado que el aumento de las tasas de interés estaba destinado a frenar el apetito por el crédito en el país. El control de la inflación del lado del consumo se presentaba como una herramienta clave en esta estrategia.

Meridiano regional – noticias nacionales – noticias colombianas – intereses Colombia – banca Colombia-  El Apetito por el Crédito en Colombia se Desploma

El contexto económico actual se caracteriza por una desaceleración de la actividad económica y una disminución en las presiones inflacionarias. Sin embargo, las tasas de interés y la incertidumbre persisten en niveles elevados. El Presidente Gustavo Petro ha llamado a la reducción de las tasas de interés para estimular la reactivación desde el consumo y la inversión.

Análisis de tendencias de la industria de crédito

El informe de TransUnion, basado en cuatro pilares (demanda, oferta, comportamiento y desempeño), forma parte del análisis de Tendencias de la Industria de Crédito. La mirada  de los entes reguladores y el Gobierno está puesta en comprender si esta tendencia negativa en el apetito por el crédito en Colombia puede revertirse antes del cierre de 2023. Las expectativas mejoran para 2024, con previsiones de un crédito más accesible debido a una marcada desaceleración de la inflación.

En cuanto al incumplimiento y la mora en créditos, el gerente Villar afirmó que, hasta el momento, son cifras manejables para la industria, con la expectativa de mejoras el próximo año. La atención se centra ahora en las medidas que podrían impulsar la recuperación del crédito en el país y en cómo se desarrollará el cierre del presente año en este aspecto crucial para la economía colombiana.

El apetito por el crédito en Colombia se desploma

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio