El presidente de la República Iván Duque Márquez, habló acerca de las posibilidades que tendría el excapo del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga David, alias ´Otoniel´ de detener su proceso de extradición a los Estados Unidos, el cual fue avalado el pasado 6 de abril por la Corte Suprema de Justicia.

Duque al respecto dijo que todos los recursos de apelación que han sido presentados por la defensa de ´Otoniel´ asegurando que, aunque han sido contestados oportunamente y podrían llegar a retrasar el proceso, no es posible que se frene la extradición del señalado narcotraficante.

El mandatario señalo que “todos los recursos se contestan, pero lo que le corresponde es la extradición. El recurso podría retrasar por unos días la salida del país, pero no la frena. Se tendrán que cumplir los tiempos, pero aquí opera la justicia por encima de cualquier cosa”.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril el mandatario firmó la extradición de ´Otoniel´, sin embargo, había 10 días hábiles para que la defensa presentara los recursos de apelación, los cuales fueron implementados en las ultimas horas.