Por medio de un comunicado público el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se atribuyó el atentado ocurrido la noche del viernes 7 de enero a las 9:55 en la carrera 46 con calle 25, en el barrio Villa del Sur, de Cali.

“Informamos que a las 9:55 p.m. del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad.” Estas fueron las palabras difundidas en el comunicado del ELN liderado por el comandante en jefe, Camilo Torres Restrepo.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter confirmó el comunicado del grupo armado y expresó: “Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.

Se espera que en las próximas horas arribe a la capital vallecaucana el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a otros representantes del gobierno nacional para acompañar las investigaciones que se adelantan sobre lo ocurrido en el sur oriente de Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here