jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Embarcación se salvó de hundirse en la Isla Górgona con 25 pasajeros

Pasajeros que se movilizaban en una embarcación por las aguas del Mar Pacífico en la Isla Gorgona, fueron rescatados por la Armada de Colombia.

Las unidades atendieron la embarcación en emergencia por una entrada de agua que hubiese podido ocasionar su hundimiento con 25 personas a bordo.

El buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Solano” de la Fuerza Naval del Pacífico escuchó una llamada de auxilio a través del canal 16 VHF marino, por parte de la motonave “Fran Luis”.

Los tripulantes informaban sobre una entrada de agua en el cuarto de máquinas que no podía se podría controlar y necesitaban ayuda.

Inmediatamente, la Armada de Colombia envió el buque hacia la zona, al tiempo que la Capitanía de Puerto de Guapi y la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima de Buenaventura daban aviso de la situación a las embarcaciones cercanas.

Después de dos horas de navegación, la unidad de superficie logró llegar hasta donde se encontraba la motonave al sur de Isla Gorgona.

Luego, procedió a desembarcar los 25 pasajeros para ponerlos a salvo.

Posteriormente, el grupo de reparaciones atendió la avería en el cuarto de máquinas, que ya tenía en su interior unos tres metros de agua.

Una vez controlada la emergencia y previniendo que la motonave se convirtiera en riesgo para la navegación, la Armada de Colombia realizó el remolque de la motonave hasta la playa de Puerto Almarales, en el departamento de Nariño.

Según se pudo establecer, la motonave “Fran Luis” había zarpado desde La Tola – Nariño hacia el puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, transportando víveres, madera, entre otros elementos.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha logrado rescatar con vida y evacuar 48 personas que sufrieron emergencias en el mar.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio