Los gremios empresariales del Cauca rechazaron los anuncios de comunidades indígenas que advirtieron que ante nuevos incumplimientos del Gobierno Nacional bloquearán la vía Panamericana entre Cali y Popayán.
Voceros de los gremios aseveraron que hay una actitud mezquina contra el Departamento, de estas comunidades, que cada vez que se aproxima la Semana Santa, la cual congrega a miles de turistas, paralizan la economía con sus manifestaciones.
La directora ejecutiva de Acopi, Jailud Martínez, también cuestionó al Gobierno y a muchos de sus funcionarios que para salir del paso cuando hay bloqueos, firman acuerdos que luego no cumplen.
La dirigente manifestó que este tema es una bomba de tiempo, cuando el Cauca quiere levantarse de la crisis en que siempre ha estado por cuenta de los conflictos de orden público y étnico.
Por su parte, el empresario Diego Angulo, propietario del complejo turístico “Aguas Tibias”, manifestó que hace un año en vísperas de Semana Santa la comunidad indígena le bloqueo ese sector turístico y hasta el momento el Gobierno no ha resuelto la problemática. Este sitio permanece cerrado y no será abierto este año.
Foto: Archivo web