martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En Argentina capturan a familiares y trabajadores del criminal ecuatoriano´Finto´

En Argentina capturan a familiares y trabajadores del criminal ecuatoriano´Finto´

En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y las Fuerzas Nacionales de Argentina, ocho familiares y colaboradores cercanos de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la peligrosa banda Los «Choneros», fueron capturados en un exclusivo sector de la ciudad de Córdoba.

Despliegue policial  en el Country del Golf

El operativo, tuvo lugar en el barrio Country del Golf, en la ciudad de Córdoba, fue ejecutado da manera articulada con los cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo. La acción conjunta tenía como objetivo neutralizar a los familiares y asistentes directos de ‘Fito’, responsable de la creciente situación de orden público en Ecuador tras su reciente fuga de prisión.

Meridiano regional - noticias cauca -noticias colombia - noticias colombianas- En Argentina capturan a familiares y trabajadores del criminal ecuatoriano ´Finto´

Esposa e hijos entre los detenidos

Entre los capturados se encuentra la esposa de ‘Fito’, Inda Mariela Peñarrieta, quien ingresó al país aproximadamente 10 días antes de la fuga del líder criminal. La detención de Peñarrieta se relaciona con la investigación del asesinato del fiscal César Suárez, ocurrido el miércoles 17 de enero de 2024. Suárez estaba a cargo de la pesquisa sobre la toma armada del canal de televisión TC en Guayaquil y otras actividades delictivas vinculadas a Los Choneros.

La esposa de ‘Fito’ no es la única bajo investigación, ya que se ha informado sobre la detención de tres hijos del narcotraficante, incluyendo a Michelle Macías Peñarrieta, de 21 años. Además, en el grupo de detenidos se encuentran una hija de 12 años y un hijo de cuatro años, quienes serían trasladados a instituciones especializadas.

Trabajadores también fueron detenidos

Junto a la familia, las autoridades han detenido a personas que trabajaban estrechamente con ‘Fito’, incluyendo a Denny Laines, empleada doméstica de la familia, un sobrino y un amigo cercano. Las investigaciones continuaran para determinar el grado de implicación de cada uno de los detenidos en las actividades delictivas de Los Choneros.

Este golpe a la organización criminal representa un avance importante en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en el mundo criminal.

En Argentina capturan a familiares y trabajadores del criminal ecuatoriano´Finto´

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio