15 presuntos integrantes de la banda criminal Los Pegajosos, fueron judicializados mediante un juez penal de Cali, al parecer delinquían en la Comuna 9 de esta capital.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos por los delitos para delinquir agravado; fabricación, tráfico de estupefacientes y porte de armas y cohecho por dar u ofrecer, cargos a los cuales no se acogieron.

De acuerdo a la investigación varios agentes de policía judicial se infiltraron en la organización, lograron individualizar a los presuntos integrantes e interceptaron seis líneas telefónicas.

Esta red criminal comercializaba en vía pública un promedio de 20.000 dosis mensuales de estupefacientes, obteniendo ganancias que ascenderían a 150. millones de pesos. La Fiscalía pudo demostrar la responsabilidad de la banda en 50 eventos delictivos durante las audiencias concentradas.

De los hoy asegurados, 13 fueron arrestados por orden judicial y 2 en flagrancia durante 16 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por agentes de la SIJIN de la policía Nacional, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo, cumpliendo órdenes remitidas por jueces penales de la República.