martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En Colombia el agro lidera las exportaciones  según informe del Dane

El sector agro  dio un paso gigantesco al frente liderazgo de exportaciones del país durante el primer mes del año. De acuerdo al informe más reciente del Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Con ventas que alcanzaron los aproximadamente 803 millones de dólares, el sector agropecuario marcó el mayor crecimiento en las exportaciones nacionales, experimentando un impresionante aumento del 9.1% en comparación con el mismo período del año anterior.

La ministra destaco el avance en el sector agropecuario

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destaco con entusiasmo este cambio, resaltando la importancia de revitalizar el sector agropecuario como pilar fundamental de la economía nacional. En sus palabras: «El sector agropecuario debe convertirse de nuevo en un importante renglón de la economía nacional. Los mercados extranjeros deben ser la opción para que los productores colombianos lleven lo mejor de sus cosechas. En este trabajo articulado seguiremos abriendo oportunidades en el exterior para que Colombia se consolide como potencia mundial agroalimentaria».

Lee podría interesar: Hospital Susana al tope en atención de urgencias adultos y pediatría

El informe del Dane detalló que el sector agropecuario representó el 21.4% del total de las exportaciones nacionales en enero.

 Productos que sobresalieron en las exportaciones se encuentran los plátanos frescos o secos, con un notable incremento del 369.1% en comparación con el año anterior. Además, se destacaron otras frutas, flores, filetes de pescado y ganado bovino vivo.

En Colombia el agro lidera las exportaciones según informe del Dane - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias mas leídas - tendencias - actualidad - exportaciones

La ministra también subrayó que las cifras indican el éxito de las políticas implementadas para revitalizar el agro, contribuyendo al crecimiento económico y disminución del desempleo. «Estas cifras se suman a otros reportes que demuestran que las políticas que hemos puesto en marcha para reactivar el campo van por buen camino. «El 1.8% al PIB del año pasado y la disminución del desempleo en enero reflejan la apuesta por la rentabilidad en el campo», dijo la ministra.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

Además, destacó el compromiso del ministerio y sus entidades adscritas para fortalecer el crecimiento económico de los productores agropecuarios, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por último, la ministra resaltó que los resultados también se reflejan a nivel nacional, gracias a la estrategia de agricultura campesina, familiar y comunitaria, que ha contribuido a reducir los indicadores de inseguridad alimentaria en el país.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio