sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 En Ecuador 60 detenidos tras intento de toma a hospital

 En Ecuador 60 detenidos tras intento de toma a hospital

En un calamitoso episodio que ha dejado a la República Ecuatoriana nuevamente   en zozobra, más de 60 personas han sido detenidas luego de un intento de toma a un hospital en el escenario de un estado de excepción y conflicto armado interno declarado por el gobierno. La acción, realizada por una veintena de organizaciones, se llevó a cabo con la justificación de resguardar a un integrante herido de su organización, según informe de las autoridades.

Meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias internacionales - En Ecuador 60 detenidos tras intento de toma a hospital

El poder desde las cárceles 

Estas organizaciones, en represalia por las políticas de mano dura del presidente Daniel Noboa contra el narcotráfico, han sembrado el terror en Ecuador. La toma de un canal de televisión el martes 9 de enero por hombres armados desencadenó la declaración de un «conflicto armado interno» por parte del mandatario, instando a una lucha sin tregua contra las bandas narcoterroristas.

Operativo policial descubrió centro de rehabilitación convertido  en  un prostíbulo 

En el operativo policial, se logró la captura de más de 60 sujetos, así como la incautación de armas de fuego y drogas. De igual manera, las autoridades allanaron un centro de rehabilitación clandestino que servía como base de operaciones para los presuntos miembros de la banda. Según el jefe de la policía local, Julio Camacho, este centro también funcionaba como un «prostíbulo».

Centros de rehabilitación clandestinos no cumplen las condiciones

El hecho destaca la problemática de los centros de rehabilitación clandestinos en Ecuador. Las autoridades han clausurado cientos de estos lugares que no cumplen con las condiciones adecuadas para la atención de pacientes. Algunos de estos centros han sido vinculados a bandas criminales locales y han sido sitios de tragedias y ataques armados. Organismos de derechos humanos también los han señalado como lugares de secuestro y tortura.

La situación continúa siendo objeto de atención y preocupación en Ecuador, mientras el país enfrenta la difícil tarea de equilibrar la seguridad pública con el respeto a los derechos fundamentales.

En Ecuador 60 detenidos tras intento de toma a hospital

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio