jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

«En el Cauca nunca operó el cese al fuego», Gobernador Octavio Guzmán

El cese al fuego que decretó en su momento el Gobierno Nacional entre el Ejército y las Disidencias de las Farc llegó a su fin, debido a que el grupo armado incumplió lo pactado en la mesa de diálogo.

La «gota que rebosó» la copa sin duda alguna fue el asesinato de la linderesa indígena Carmelina Yule Paví, quien murió en medio de un ataque armado por cuenta de las Disidencias.

Esta situación generó que esta estructura armada comenzara ataques contra las comunidades indígenas del municipio de Toribío, nororiente del departamento.

En consecuencia, el Gobernador Octavio Guzmán se pronunció ante la situación de orden público en el departamento.

El mandatario, sostuvo que en el Cauca «nunca operó el cese al fuego, siempre hubo combates de los grupos armado en los territorios».

Añadió, que en buena hora el Presidente Gustavo Petro entendió que no se estaba cumpliendo con el acuerdo, que le permitiera avanzar en los importantes concensos con dicho grupo armado.

El mandatario de los caucanos, también recalcó que es importante que se continúa con la mesa de diálogo entre el Gobierno y Disidencias, con el fin de lograr la paz total.

«Desde aquí hacemos un llamado para que se reorienten las mesas de diálogo, pero que lo que pacte se aplique en los territorios», subrayó Guzmán.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio