La Policía Nacional entrego un balance durante la celebración del día del amor y la amistad en la ciudad de Popayán y su área Metropolitana el cual fue positivo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, durante esta celebración.

Los dispositivos de policía implementados previo analices del panorama en los comités de seguridad con las autoridades locales, permitieron obtener una “radiografía” clara del comportamiento ciudadano en esta fecha especial, donde la actividad comercial y la proliferación de eventos que involucran el consumo de licor suelen incrementarse.

Resultados de importantes operativos de control y registro tanto a personas como a vehículos, solicitud de antecedentes entre otros.

1.- 11 personas fueron capturadas, 10 de estas en flagrancia y una por orden judicial.

2.- 05 armas traumáticas.

3.- 32 armas blancas incautadas

4.- 01 caso de mercancía incautada por valor de siete millones de pesos.

5.- 02 motocicletas recuperadas

4.- 03 vehículos recuperados

5.- 365 dosis de estupefacientes incautados.

2335 llamadas recibidas en la línea 123 del centro automático de despacho dentro de las cuales se destacan la atención de 27 casos por alteración a la tranquilidad pública (Ruido), 24 casos por violencia intrafamiliar y 21 más correspondientes a la atención de riñas.

De igual manera, bajo la coordinación del señor coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la PolicíaMetropolitana de la capital caucana, se adelantaron varías actividades de acercamiento y manejo de entornos con las comunidades de las Veredas Gonzales, Altos de Rio Blanco, Alto Puelenje, Barrio Villas del Sur, Los Hoyos y Santa Lucia.

De igual forma la Policía Nacional sostuvo conversación con las comunidades del resguardo indígena Poblazon, donde se trataron temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana. También se abrieron escenarios de sano esparcimiento con el resguardo indígena de Coconuco, quienes disfrutaron de una tarde deportiva con integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán en las instalaciones del complejo policial.

La Policía Metropolitana de la ciudad reitera que continuara con los operativos permanentes contra los delitos en todas sus modalidades, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad a la línea 123 o las cuadrantes más cercanos de su barrio. Absoluta reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here